Atención a la Diversidad

     

      Hola chic@s. En esta entrada os dejo el trabajo de nivel que debéis realizar y algún enlace para localizar los materiales que estén de la red. Conforme vayamos avanzando os iré poniendo los nuevos materiales. Os recuerdo que:

       Los criterios de calificación del Plan de Atención a la Diversidad son:

50% los controles de nivel
20% interés
30% cuaderno

       Habrá una revisión de la realización del plan cada dos semanas. El cuaderno lo corregiremos en cooperativo con una rúbrica que podéis descargar AQUÏ.
      Pincha en "Más información" y encontrarás en tu curso, según el nivel de tu plan, y qué debes ir realizando. 

       MUCHA SUERTE Y RECORDAD, ¡ORGANIZACIÓN Y PERSEVERANCIA!


1º de ESO

NIVEL 1
 
CONTENIDOS: Vídeotutoriales "Números naturales" y "Números enteros" (1º ESO)
CONTENIDOS: Videotutoriales. "Divisibilidad" y "Potencias y Raíces" (1º ESO)

APLICACIÓN: Pruebas PISA (material fotocopiado).

NIVEL 2
 
CONTENIDOS: Vídeotutoriales "Potencias y Raíces" (1º ESO)
CONTENIDOS: Videotutoriales "Fracciones" y "Operaciones con Fracciones" (1º ESO)

APLICACIÓN: Cuadernos PISA (material fotocopiado)

NIVEL 3 

CONTENIDOS: Vídeotutoriales "Potencias y Raíces" y "Proporcionalidad" (1º ESO)
CONTENIDOS: Videotutoriales "Álgebra" (1º ESO)

APLICACIÓN: Ejercicios de preparación de la Olimpiada Matemática (material fotocopiado)

2º de ESO

NIVEL 1

CONTENIDOS: Videotutoriales "Números Naturales" y "Números Enteros" (1º ESO)
CONTENIDOS: Videotutoriales "Potencias y Raíces" y "Fracciones" (1º ESO)

APLICACIÓN: Pruebas PISA (material fotocopiado)

NIVEL 2.

CONTENIDOS: Videotutoriales "Divisibilidad" (2º ESO)
CONTENIDOS: Videotutoriales "Operaciones con Fracciones""Proporcionalidad" (2º ESO)

APLICACIÓN: Realización de Pruebas de Pruebas de Diagnóstico (material fotocopiado)
  
NIVEL 3.

CONTENIDOS: Videotutoriales "Teorema de Pitágoras" (3º ESO)
CONTENIDOS: Videotutoriales "Semejanza" (3º ESO)
  
APLICACIÓN: Realización de pruebas de Olimpiadas Matemáticas (material fotocopiado)

3º de ESO

NIVEL  1

CONTENIDOS: Videotutoriales "Números enteros y potencias" y "Operaciones con fracciones" (2º ESO)
CONTENIDOS: Videotutoriales " Proporcionalidad" y "Sistemas Sexagesimal" (2º ESO)

APLICACIÓN: Cada sesión dos temas de "Plan de Atención a la diversidad" (material fotocopiado)

NIVEL 2

CONTENIDOS: Videotutoriales  "Potencias y raíces" y "Proporcionalidad"  (3º ESO)
CONTENIDOS: Videotutoriales  "Números Reales" y "Números Aproximados" (3º ESO)

APLICACIÓN:  Tareas competenciales (material fotocopiado)


NIVEL 3

CONTENIDOS: Videotutoriales  "Números reales" y "Proporcionalidad" (4º de ESO)
CONTENIDOS: Videotutoriales "Polinomios y Fracciones Algebraicas" y "Ecuaciones e Inecuaciones" (Sólo los vídeos 1 a 7)  (4º ESO)

APLICACIÓN: Pruebas de la Mathleague de España (material fotocopiado)

4º de ESO 

1º SEMANA

NIVEL 1

CONTENIDOS: Videotutoriales "Fracciones y decimales" y "Potencias y raíces" (3º ESO)
CONTENIDOS: Videotutoriales "Sucesiones" y "Polinomios" (3º ESO)

APLICACIÓN: Cada sesión dos temas del "Plan de Atención a la diversidad" (material fotocopiado)

NIVEL 2

CONTENIDOS: Visionado de vídeos 1 – 10 de "Estadística" (3º ESO)
CONTENIDOS: Videotutoriales 11 - 13 de "Estadística"  y "Estadística" (4º ESO)

APLICACIÓN: Tareas competenciales (material fotocopiado)

NIVEL 3

CONTENIDOS: Videotutoriales "Los números Reales" (1º Bachillerato)
CONTENIDOS: Videotutoriales "Ecuaciones, Sistemas e Inecuaciones" (1º Bachillerato)

APLICACIÓN: Realización de exámenes de bachillerato.


RÚBRICA DEL CUADERNO DE MATEMÁTICAS.


Evaluación del cuaderno: Cuando corrijamos el cuaderno en cooperativo, os haré las siguientes preguntas para que evaluéis en unos cuadrantes que os dé. La cruz empieza en la columna excelente y se va corriendo hacia la derecha en la fila conforme una de las siguientes preguntas tenga respuesta negativa.

Es el momento de escribir en qué ha fallado.

Por otro lado, cuando leáis los fallos de tu cuaderno, deberás hacer una reflexión escrita para mejorar tu cuaderno la próxima vez que lo controle.

Presentación:

¿Respetas los márgenes?
¿Tienes paginadas las hojas? ¿Tienes las fechas?
¿Tienes los ejercicios de fotocopias resueltos en hojas aparte de los apuntes?
¿Utilizas bien los colores?

Contenidos:

¿Tienes un ejemplo en cada punto?
¿Tienes el cómo se realiza el ejercicio antes de realizar el ejemplo?
¿Tienes resueltos todos los problemas?
¿En los problemas tienes todos los pasos (subrayado, vocabulario, datos, estrategia, operaciones, solución, validación)?

Organización:

¿Tienes separados los contenidos por un lado y los ejercicios por otro?
¿En cada punto de los contenidos tienes una explicación del cómo se hace y luego un ejemplo?
¿Tienes los problemas resueltos en hojas aparte (no en las fotocopias)?
¿Cada problema está organizado en subrayado, vocabulario, datos, estrategia, operaciones y solución?

Corrección:

¿En los ejercicios, pone bien si los tiene bien, mal y corrige en rojo si los tiene mal?
¿En los márgenes de los ejercicios pones en rojo la naturaleza del fallo que ha cometido?
¿En los contenidos, los ejemplo que tienes bien les pones bien y corriges los que tienes mal?
¿En los márgenes de los ejemplos en contenidos, pones en rojo la naturaleza de los fallos que has cometido?
¿Es correcto el subrayado de los enunciados?

Reflexión:

Di al menos dos propuestas de mejora acerca de lo que tienes mal en los apuntes.


btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario