La insolaridad

       Supón que a un grupo de 9 personas entre los que te encuentras tú, les toca 10 euros a cada uno en una rifa. Algunos están sensibilizados con el desastre de Filipinas y el destino actuará así:

       Si en ese grupo de 9 agraciados, cinco o más donan el premio con fines solidarios, el destino les devolverá los 10 euros más otros 10 euros que ganarán en la próxima rifa.

       Pero en caso contrario, los solidarios que donaron los 10 euros lo perderán.

¿Qué te interesa más: ser o no ser solidario?

 Solidaridad con toda lógica.




       Supongamos que eres solidario. Entonces, si en total han habido 5 o más solidarios en el grupo recibirás 20 euros, tus 10 euros solidarios más los otros 10 euros que te depara el destino.

       Supongamos que eres solidario. Entonces, si no han habido 5 solidarios (4 o menos) en el grupo, te quedas sin blanca.

       Supongamos que no eres solidario. Entonces, si en tu grupo han habido en total 5 o más solidarios, tendrás 20 euros, tus 10 euros que te has quedado más los 10 euros que el destino te depara.

       Supongamos que no eres solidario. Entonces, si en tu grupo hay menos de 5 solidarios, te quedarás con tus 10 euros.

       En definitiva, me conviene más ser no solidario.

Moraleja: Es triste la conclusión de este juego lógico, pero observamos con él que los insolidarios se aprovechan de los solidarios por pura lógica.

       Pero te imaginas un mundo en que todo el mundo fuera insolidario y egoísta. No sería posible ¿verdad? Te invito a que entiendas el Dilema del Prisionero (en este blog) para que observes que el egoísmo es malo para todos, hasta para el egoísta.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario