Elementos del triángulo con Geogebra

       Observa el siguiente mapa capturado de Google Maps. La escala debes tenerla en cuenta.


       Tu empresa está encargada de realizar un proyecto en esta zona del mundo. Todavía los alcaldes de las localidades Azul, Cachari y Tapalqué no tienen claro sobre por cuál se decantarán:

Proyecto 1: Construir un centro comercial
Proyecto 2: Construir una zona residencial en la zona más alejada de las carreteras.
Proyecto 3: Construir un vertedero.

       Las tres localidades tienen parecidos números de habitantes.

1.- Construye un triángulo con vértices las tres localidades y calcula a qué distancia de Azul se encontraría el centro comercial (en línea recta) si te encargasen ese proyecto

2.- Supongamos que las carreteras que unen las localidades son cada vez más ruidosas. ¿A qué distancia de Cachari (en línea recta) se encontraría la zona residencial?

3.- El creciente problema de basuras de las tres localidades aconsejan realizar un vertedero. ¿A qué distancia de Tapalqué (en línea recta) se encontraría.

4.- Localiza las coordenadas geográficas (en grados, minutos y segundos) y localiza en un mapa mundi de qué zona del mundo estamos hablando.

El trabajo deberás realizarlo con Geogebra, grabarlo en un tutorial con Screencastify y compartirlo a la dirección de correo que os daré en clase. El tutorial no deberá superar los 7 minutos. En el trabajo se valorará:

1.- Exposición oral de la resolución de las actividades.
2.- Planteamiento de estrategias y precisión de los cálculos.
3.- Tiempo de duración del vídeo (no superará los 7 minutos)
4.- Entrega a tiempo del trabajo (fecha límite el 3 de mayo)

Materiales: 

Os comparto un vídeo en donde se explican los contenidos matemáticos necesarios para abordar el ejercicio que fue grabado por vuestra compañera Isabel (recta de Euler)

Si no recordáis cómo se hacía la escala con Geogebra os remito a la primera lección de Geogebra del bloque "Geometría" que se encuentra en la sección "Lecciones con Geogebra" de este blog

NOTA: Los alumnos ACNS sólo realizarán las actividades 1 y 4.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario