El teorema de Tales

       En la materia de Plástica habéis aprendido a dividir un segmento en partes iguales. Este vídeo os ayudará a recordar cómo:

   
       Con este procedimiento podemos representar en el eje real cualquier tipo de número racional (periódico o no) calculando su fracción generatriz y representando dicha fracción.
   
       Realmente es un caso particular del Teorema de Tales. Os enlazo un vídeo de Tutomates en donde nos explica en qué consiste este teorema y nos ofrece algunos ejemplos.



       Una vez conocido el teorema es hora de buscarlos en la vida cotidiana. Este teorema no es demasiado difícil de buscarlo a tu alrededor. Yo he buscado la siguientes fotografía del Puente del Alamillo en Sevilla. Usaremos esta fotografía en Geogebra como un ejemplo en donde se cumple el teorema.

 

       Ahora te toca a ti. Debes buscar cualquier elemento que encuentres en tu casa, o en la calle, o en tu ciudad, hazle una foto y llévala a Geogebra y comprueba que se cumple el teorema. No creáis que es difícil encontarlo. Acabo de venir de un comercio y mirad lo que tenía delante de mí: el teorema de Tales hecho carrito de la compra. Seguro que encontráis muchos más ejemplos.



       Para terminar esta sección os dejo unos tutoriales de Unicoos en donde podemos practicar más problemas sobre el Teorema de Tales


btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario