Áreas y Volúmenes de cuerpos elementales

   
       Un cuerpo geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones, largo, alto y ancho, que encierran un espacio tridimensional entre una (caso de la esfera) o varias superficies. Si la superficies son planas (llamadas caras), se le denomina poliedro (varios ángulos entre las caras)

       Antes de empezar esta sección os dejo un enlace a Geogebra para que manipuléis los poliedros platónicos y aprendáis algunas de sus características:


       Los poliedros platónicos son los únicos que se pueden construir que sean regulares. Su demostración tiene que ver con la teselación del plano (lo veremos en la sección de mosaicos, frisos y rosetones)

          Aún así existen otros muchos tipos de cuerpos geométricos que son fáciles de identificar en la naturaleza, en el arte e incluso en la vida cotidiana. Aquí os dejo algunos ejemplos.


       En estos videotutoriales de TUTOMATES explican los contenidos necesarios para calcular el área y el volumen de algunos cuerpos elementales:

área y volumen de un prisma


área y volumen de una pirámide

área y volumen de un cilindro

área y volumen de un cono

área y volumen de una esfera

       Ahora te toca a ti terminar esta sección. Os dejo unos ejercicios competenciales en donde podéis aplicar los contenidos anteriores.


Fuentes: Tutomate, Geogebra.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario