Las Matemáticas de nuestro Proyecto Solidario en Guinea

       Esta entrada es la continuación de una actividad competencial de Matemáticas de 1º de ESO donde mis alumnos deben aplicar algunos contenidos aprendidos en la Unidad 1 para realizar presupuestos sencillos.

       Voy proyectarles el vídeo de la campaña solidaria de este curso 2016/2017, y también me gustaría compartirlo con vosotros para que conozcáis un poco más el Proyecto Ayuda a la Infancia en Guinea.


       Las preguntas que deben investigar y contestar los alumnos de 1º de ESO son:


·         ¿En dónde se desarrolla? Localiza en el mapa dónde está ese lugar. (Usa Google Maps)


·         ¿A qué distancia se encuentra de Jaén? (Usa Google Maps)


·         ¿Qué labor hacen allí las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna?


·      El proyecto solidario AYUDA A LA INFANCIA tiene un presupuesto de 1500 euros. En la campaña solidaria de recogida del ochío se han vendido 668 ochíos a 1 euro. El precio de cada ochío nos lo dejó la panadería en 30 céntimos. El 10% de los recaudado se va destinar a familias necesitadas de nuestro colegio. ¿Podrías decir cuánto nos falta para completarlo?

Fuentes: El vídeo es una adaptación del Vídeo Sal de Ti de la campaña de Domund 2016. Las fotografías son de los niños a los que podéis a ayudar y que me han sido enviadas por la misionera Antonia María Claret que se encuentra allí coordinando y desarrollando esta misión. Este proyecto solidario pertence a la Fundación VIC.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario