ClassDojo. El control de la actitud de clase.

       Este año y a modo experimental, algunos profesores estamos probando en clase la plataforma ClassDojo.

      Se trata de una plataforma gratuita de gestión de aula en la que pueden participar tanto estudiantes, como profesores y padres. Su objetivo es admimnistrar la actitud de los chavales de un aula en base a puntuaciones relativas a ítems que describen, en el caso de mi materia, dos valores actitudinales primordiales:  el respeto y el esfuerzo.

       Con una interface muy atractiva para los alumnos y sencilla de usar para el profesorado (desde un móvil se puede ir tomando notas y en la pizarra electrónica sale reflejada) es totalmente personalizable a cada asignatura y profesor y permite un feedback continuo del profesor con los alumnos. 

       Además está dotada de reloj para el trabajo cooperativo y de dado para preguntas de clase.

       A modo informativo, os voy a poner el panel de Skills de valoración positiva y negativa en la materia de Matemáticas:

       Puntúa de modo positivo hacia el respeto y el esfuerzo:

        Por otro lado se penaliza como actitud negativa hacia el esfuerzo y respeto:

       Aunque esta plataforma ofrece muchas e interesantes posibilidades, este año solo la voy a utilizar como cuaderno de clase de control de actitud, valorada en un 20% en la nota de cada unidad.

       Esta nota viene reflejada en un gráfico estadístico del que los alumnos están enterados en todo momento y en el que tienen como objetivo superarse todos los días.

Gráfico de actitud del alumno ficticio Cameron Díaz

       Este gráfico también aparece de toda la clase reflejándose sus puntos fuertes y débiles y la evolución de ésta a lo largo de periodos temporales de días, semanas, meses o todo el historial.
       La respuesta del alumnado está siendo positiva de momento y me llevo el buen sabor de boca de que existe un esfuerzo de superación personal que es lo que más valoro.


btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario