COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

      El problema titulado "Con un gesto tan simple" que trata del ahorro energético y económico del uso de bombillas de bajo consumo, nos ha hecho reflexionar sobre la conveniencia de utilizar bombillas de bajo consumo, más caras, pero más duraderas y menos contaminantes, con lo que contribuimos doblemente a una menor emisión contaminante a la atmósfera y a un ahorro económico a medio plazo.

       Vamos a conocer un concepto del que somos víctimas a menudo, la obsolescencia programada, por qué se ha impuesto en nuestra sociedad de consumo y qué consecuencias negativas tiene para nuestra sociedad y el medio ambiente.

       Para ello deberás poner los siguientes fragmentos del vídeo:

Fragmento 1: Desde el minuto 2:30 al minuto 15
Fragmento 2: Desde el minuto 20:43 al minuto 22:43
Fragmento 3: Desde el minuto 55:18 a 1h 03:10
Fragmento 4: Desde 1h 11:25 a 1h 12: 30

       En el fragmento 1 se explica un caso de obsolescencia programada. En el fragmento 2, se explica qué es la obsolescencia programada, cuál es el origen de esta estrategia económica y de su ideólogo. En el fragmento 3, se explica el problema medioambiental de la obsolescencia programada. En el fragmento 4, se explica que el consumismo no da la felicidad verdadera.


      Mañana os haré unas preguntas en clase sobre lo que has aprendido del vídeo, para poder concretar en grupo pequeñas medidas de ahorro doméstico (gas, electricidad, agua, etc) de tal modo que impacten lo menos posible en el medio ambiente.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario