Cinemática (4º ESO)

     



       Hola chic@s. En este enlace podéis encontrar los contenidos elementales del tema de modo interactivo. En clase usaré este material para que los contenidos los podáis visualizar tanto en clase como en casa. Pero además... tú puedes adelantarte a mi siguiente clase si has terminado la tarea. Te aseguro que así te irá mucho mejor. Ya sabéis... ¡organización y perserverancia!

       La Cinemática, como cualquier ciencia se basan en dos pilares:  Las matemáticas, lenguaje preciso y objetivo que describen los experimentos. Si falta alguna de los dos, sencillamente, no hacemos Ciencia.

       Quiero que penséis la respuesta intuitiva a la siguiente cuestión:

       ¿Si los dejo caer libremente, qué cae antes, una pluma o un martillo?

       Galileo no se dejó engañar por su intuición y demostró matemáticamente que ambos deberían caer a la misma vez. Lo que ocurre es que el rozamiento de la atmósfera puede engañar a nuestros sentidos.

       En el siguiente vídeo podéis ver este experimento en ausencia de atmósfera:


       Para terminar la sesión de hoy, os dejo como tarea que veais el siguiente vídeo del canal Únicos de Youtube. El objetivo es que empecemos a hablar con propiedad los conceptos de Física (que en el lenguaje vulgar están bastante deformados). Empecemos por diferenciar entre deplazamiento y espacio recorrido.





Fuentes: Canal Únicos Youtube
http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/cine4/index.htm

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario