Repaso de la Tabla Periódica

       Sí, ya sé que estudiar la tabla periódica es un poco rollo, además de aburrido. Pero su conocimiento es fundamental para poder empezar a hacer química.

      El objetivo de esta entrada es que conozcas algunas formas originales y adictivas de repasar/aprender la tabla periódica divirtiéndote. ¿Es posible?

       Te presento a Quimitris, un juego basado en el Tetris para el aprendizaje de la Tabla Periódica de los elementos de forma entretenida. Las fichas, formadas por uno, dos, tres o cuatro elementos químicos, caerán desde la parte superior del tablero y deberás colocarlas de forma correcta en la Tabla Periódica. El juego se encuentra dividido en diferentes niveles y fases que aumentarán su dificultad de forma progresiva.

       Pincha en la foto para acceder a Quimitris. ¿A qué nivel de dificultad eres capaz de llegar?

     
       Y para original, la idea creativa que surge de una madre inquieta por la instrucción en Química de sus hijos la cual ha ideado un método de aprendizaje/repaso de la tabla periódica basado en el juego "Hundir la Flota". Desde luego a esta madre le deberían dar un premio en pedagogía.

       Pincha en la foto y accederás a la explicación de este juego.



Fuentes: Quimitris

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario