Ecuaciones de Segundo Grado

        Videotutoriales para aprender y repasar la resolución de ecuaciones de segundo grado. El primer método usa una fórmula que es muy famosa en Matemáticas. Este método funciona para todos los casos, pero como veremos, hay otros métodos alternativos mucho más fáciles de aplicar que éste. Lo malo es que estos métodos sólo se pueden aplicar para casos concretos que debéis conocer. Son los videotutoriales 2,3 y 4. El videotutorial 5 es una ecuación de segundo grado, como podría caer ya en un control de contenidos.

Parte 1 - Fórmula

       El Método de Cardano es tan desconocido como útil. Se puede utilizar en ecuaciones de segundo grado completas con coeficiente líder 1. Es un método alternativo al de la fórmula que os puede agilizar mucho el cálculo.

Parte 2 - Método de Cardano

       Para evitar el uso de la fórmula de la ecuación de segundo grado, si la ecuación es incompleta en x, podéis usar este método mucho más simple y sencillo.

Parte 3 - Incompletas en x - Método de la Raíz

       En el caso particular de que la ecuación de segundo grado sea incompleta en el término independiente, podéis usar este otro procedimiento basado en sacar factor común.

 
Parte 4 - Incompleta en término independiente - Factor Común




Parte 5 - Una ecuación de segundo grado como ejemplo final

btemplates

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenos vídeos!
Ecuaciones de segundo grado

Publicar un comentario