Hola, soy Álvaro Civantos Peña . La solución al problema que has palnteado es que hay que pasar las fracciones a números decimales ,a partir de ahí hay que seleccionar los números necesarios para llegar lo antes lo antes posible a la salida
1/2 =2, 7/12=2(elevado al cuadrado) por 3, 3/10=5 por 2 m.c.m.=2 elevado al cuadrado por 3 por 5 =60 30/60, 35/60, 18/60=desde el 1/2 se puede ir a al 7/12 pues es mayor que el (35 mayor que 30) o por el 3/10 porque es menor que el 1/2 (30 es mayor que el 18)he decidido ir por abajo haber si funciona por lo tanto al escoger el 3/10 vuelvo hacer el m.c.m del 3/10,1/4 y 5/24= 120 ;30/120, 25/120,36/120 no puedo subir porque el 1/4 que se encuentra arriba es menor que el 3/10 pero si puedo bajar porque el 5/24 si es menor. sigo con el mismo proceso y hago el m.c.m. de 5/24,1/6 ,1/8 es=24 ; 5/24, 4/24, 3/24 pasa lo mismo no puedo subir y bajo por el 1/8. sigo igual hago el m.c.m. de 1/8 y 2/5= 5/40, 16/40 es mayor el 2/5 por eso subo y vuelvo hacer el m.c.m de 2/5, 3/20, 1/12 = 24/60, 9/60, 5/60 no puedo subir por el 3/20 porque es mas menor que el 2/5 y bajo por el 1/12 . M.C.M de 1/12 y 1/10 =10/120, 12/120 subo por el 1/10 pq es mayor . M.C.M. de 1/10 , 1/20, 1/15 , 3/20= 6/60, 3/60, 4/60, 9/60 subo por el 3/20 pq los demas q tengo q subir son menores y este es mayor. M.C.M. de 3/20 y 1/5 = 3/20, 4/20 puedo subir pq es mayor . M.C.M de 1/5 ,1/15= 12/60, 4/60 bajo pq es menor. por ultimo m.c.m de 1/15 y 1/20= 12/60, 3/60 bajo y llego a la salida . sol=1/2; 3/10, 5/24, 1/8 ,2/5 ,1/12, 1/10, 3/20, 1/5, 1/15 y 1/20
ejemplo 2 (blanco =b , gris= g)
empiezo por el b 1,37 las dos opciones que tiene son validas y me he decantado empezar por el g 2,12 prosigo y escojo el fantasma b 2,091 pq es menor que el g . no tengo opcion y cojo el fantasma b 1,092 que da la casualidad que es menor que el anterior , escojo el g 1,9 que es mayor que el b continuo probando por abajo y sigo por el g 1,97 mayor que el anterior . vuelvo a coger el g 3,81 sigue siendo mayor q el de antes . despues voy por el fantasma b 2,09 menor que el otro , continuo por el g 3,12 todavia mayor que el b y finalizo con el fantasma b 2,94 menor que el gris, y da con la salida. sol=b:1,37/ g:2,12/ b:2,091/ b :1,091/ g:1,9/ g:1,97/ g:3,81/ b:2,09/ g:3,12/ b:2,94.
ejemplo 3;
1,001 - 1,002/ 1,010 ( si escojo el 1,002 despues va el 1,4 pero este no tiene ligado a ningun numero mayor que este por lo tanto escojo otro camino). Escojo el 1,010 -1,020/1,90 (si escojo el 1,90 notiene ligado a ningun numero mayor que este) .Escojo el 1,020-1/30/ 1,040 ( si escojo el 1,040 despues va el 1,4 pero no tiene ligado ningun numero mayor) . Escojo el 1,30- 1,510 .Escojo el 1,510 porque es el unico numero ligado que es mayor ; 1,510-1,52/ 1,099. Escojo el 1,52 porque es el mas mayor de los dos; 1,52 - 1,700 porque es el mas mayor de los ligados a el : 1,700-1,81 porque es el mas mayor y despues de este va el 2 que conduce a la salida. sol=1,001/1,010/ 1,30/1,510/1,52/1,700/1,81/2= 12,871.
Ejemplo 1: Hay que dividir cada una de las fracciones para que nos de un numero racional, e ir seleccionando el numero de arriba si es mayor o el numero de abajo si es menor según corresponda hasta llegar a la meta final. El resultado es: 1/2 --- 3/10 --- 5/24 --- 1/8 --- 2/5 --- 1/12 --- 1/10 --- 3/20 --- 1/5 ---1/15 --- 1/20.
Ejemplo 2: Hay que ir seleccionando el numero blanco si es menor o el gris si es mayor según corresponda. El resultado es: 1'37 --- 2'12 --- 1'09 --- 1'83 --- 2'79 --- 1'9 --- 1'97 --- 3'81 --- 2'09 --- 3'12 ---2'94.
Ejemplo 3: Hay que seleccionar el camino que nos lleve a la meta siempre dando un paso hacia un numero mayor, la suma de los números del camino correcto debe ser 12.871. La solución es: 1'001 + 1'010 + 1'020 + 1'30 + 1'510 + 1'52 + 1'700 + 1'81 + 2 = 12.871
Hola,soy Álvaro Civantos Peña ( otra vez) Empiezo con el número 1´37 puedo elegir entre 1´08 y 2´12 , elijo 2´12 a continuación puedo elegir entre 2´091 y 1´09 , elijo el 2´091 porque si eligiese el fantasma 1´09 me daría a elegir entre un fantasma gris y otro blanco pero el blanco es mayor que el 1´09. Ahora estoy con el número 2´091 después elijo el 1´092 porque es la única opción que tengo luego elijo el 1´9 porque es mayor que el blanco (1´09) después elijo el 1´97 que es mayor que 1´9 ( el anterior). depués pongo el 3´81 que es mayor que 1,97 en este caso elijo el fantasma blanco (2´09) porque es menor que 3´81 y no el 3´12 porque los fantasmas grises tienen que ser mayores.Después elijo el 3´12 porque es mayor que el 3´81 y ya solo tenemos euna opción el 2´94 y así se termina el problema
Hola soy Ávaro Civantos Peña .(de nuevo) Yo el primer problema lo he resuelto poniendo las fracciones en números decimales y aquí estan las repuestas: 1/2 -0´5 3/10-0´3 5/24-0´2083 1/8-0´125 2/5-0´4 1/12-0´083 1/10-0´1 3/20-0´15 1/5-0´2 1/15-0´066 1/20-0´05
Hola soy Álvaro Civantos Peña Como me has dicho en la clase que solo había que poner el resultado aquí esta el del tercero 1´001-1´010-1´020-1´30-1´510-1´52-1´1700-1´81-2=12871
Profesor soy Marta Gelado, de 2ºB. Estoy leyendo el problema, pero no entiendo el ejemplo 1, que dice que hay que subir a la fracción más alta y bajar a la fracción más pequeña. ¿Qué significa eso?
Hola, soy Helena López-VIllalta Moral. La solución de los tres ejemplos del problema que nos has planteado es: Ejemplo 1: 1/2>3/10>5/24>1/8<2/5>1/12<1/10<3/20<1/5>1/15>1/20
Ejemplo 3: 1.001<1.010<1.020<1.30<1.510<1.52<1.700<1.81<2 Cuando sumas los números de la serie del ejemplo 3 da, como pone en la explicación de cómo tienes que hacer dicho apartado, 12.871.
Profesor soy Fani López Márquez de 2ºB. Estos son mis resultados:
EJEMPLO 1: Debemos de coger las fracciones y dividirlas ( ese resultado seria un numero racional )Esto lo haríamos para saber cual es mayor y cual menor.Teniendo en cuenta que el problema nos dice que hay que ir de fracciones grandes a pequeñas el resultado sería: 1/2__1/2__3/10__5/24__1/8__2/5__1/12__1/10__3/20__1/5__1/15__1/20
EJEMPLO 2: En este problema nos dicen que debemos ir de un fantasma blanco(menor) a uno gris(mayor). Por lo que el resultado sería el siguiente: 1'37, 2'12, 2'091, 1'092, 1'9, 1'97, 3'81, 2'09, 3'12, 2'94
EJEMPLO 3: Este problema debemos seguirlo de menos a mas, es decir que yo voy sumando y cada vez me tiene que dar un numero mayor hasta llegar al 12'871 1'001,1'010,1'020,1'30,1'510,1'52,1'700,1'81,2
Hola soy Blanca de 2A Y estos son mis resultados EJ1 1/2>3/10>5/24>1/8<2/5>1/12<1/10<3/20<1/5>1/15>1/20 EJ2 1.37<2.12>2.091>1.092<1.9<1.97<3.81>2.09<3.12>2.95 EJ3 1.001<1.010<1.020<1.30<1.510<1.52<1.700<1.81<2
hola soy Marta Cárdenas de 2ºA y estos son mis resultados: ejemplo 1: 1\2>3\10>5\24>1\8<2\5>1\12<1\10<3\20<1\5>1\15>1\20 ejemplo 2: 1'37<2'12>2'091>1'092<1'9<1'97<3'81>2'09<3'12>2'94 ejemplo 3: 1'001<1'010<1'020<1'30<1'510<1'52<1'700<1'81<2
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Hola, soy Álvaro Civantos Peña .
La solución al problema que has palnteado es que hay que pasar las fracciones a números decimales ,a partir de ahí hay que seleccionar los números necesarios para llegar lo antes lo antes posible a la salida
ejemplo 1:
1/2 =2, 7/12=2(elevado al cuadrado) por 3, 3/10=5 por 2
m.c.m.=2 elevado al cuadrado por 3 por 5 =60
30/60, 35/60, 18/60=desde el 1/2 se puede ir a al 7/12 pues es mayor que el (35 mayor que 30) o por el 3/10 porque es menor que el 1/2 (30 es mayor que el 18)he decidido ir por abajo haber si funciona por lo tanto al escoger el 3/10 vuelvo hacer el m.c.m del 3/10,1/4 y 5/24= 120 ;30/120, 25/120,36/120 no puedo subir porque el 1/4 que se encuentra arriba es menor que el 3/10 pero si puedo bajar porque el 5/24 si es menor. sigo con el mismo proceso y hago el m.c.m. de 5/24,1/6 ,1/8 es=24 ; 5/24, 4/24, 3/24 pasa lo mismo no puedo subir y bajo por el 1/8. sigo igual hago el m.c.m. de 1/8 y 2/5= 5/40, 16/40 es mayor el 2/5 por eso subo y vuelvo hacer el m.c.m de 2/5, 3/20, 1/12 = 24/60, 9/60, 5/60 no puedo subir por el 3/20 porque es mas menor que el 2/5 y bajo por el 1/12 . M.C.M de 1/12 y 1/10 =10/120, 12/120 subo por el 1/10 pq es mayor . M.C.M. de 1/10 , 1/20, 1/15 , 3/20= 6/60, 3/60, 4/60, 9/60 subo por el 3/20 pq los demas q tengo q subir son menores y este es mayor. M.C.M. de 3/20 y 1/5 = 3/20, 4/20 puedo subir pq es mayor . M.C.M de 1/5 ,1/15= 12/60, 4/60 bajo pq es menor. por ultimo m.c.m de 1/15 y 1/20= 12/60, 3/60 bajo y llego a la salida . sol=1/2; 3/10, 5/24, 1/8 ,2/5 ,1/12, 1/10, 3/20, 1/5, 1/15 y 1/20
ejemplo 2 (blanco =b , gris= g)
empiezo por el b 1,37 las dos opciones que tiene son validas y me he decantado empezar por el g 2,12 prosigo y escojo el fantasma b 2,091 pq es menor que el g . no tengo opcion y cojo el fantasma b 1,092 que da la casualidad que es menor que el anterior , escojo el g 1,9 que es mayor que el b continuo probando por abajo y sigo por el g 1,97 mayor que el anterior . vuelvo a coger el g 3,81 sigue siendo mayor q el de antes . despues voy por el fantasma b 2,09 menor que el otro , continuo por el g 3,12 todavia mayor que el b y finalizo con el fantasma b 2,94 menor que el gris, y da con la salida. sol=b:1,37/ g:2,12/ b:2,091/ b :1,091/ g:1,9/ g:1,97/ g:3,81/ b:2,09/ g:3,12/ b:2,94.
ejemplo 3;
1,001 - 1,002/ 1,010 ( si escojo el 1,002 despues va el 1,4 pero este no tiene ligado a ningun numero mayor que este por lo tanto escojo otro camino). Escojo el 1,010 -1,020/1,90 (si escojo el 1,90 notiene ligado a ningun numero mayor que este) .Escojo el 1,020-1/30/ 1,040 ( si escojo el 1,040 despues va el 1,4 pero no tiene ligado ningun numero mayor) . Escojo el 1,30- 1,510 .Escojo el 1,510 porque es el unico numero ligado que es mayor ; 1,510-1,52/ 1,099. Escojo el 1,52 porque es el mas mayor de los dos; 1,52 - 1,700 porque es el mas mayor de los ligados a el : 1,700-1,81 porque es el mas mayor y despues de este va el 2 que conduce a la salida. sol=1,001/1,010/ 1,30/1,510/1,52/1,700/1,81/2= 12,871.
Hola soy Andrea Martinez Ordoñez, de 2º A.
Ejemplo 1:
Hay que dividir cada una de las fracciones para que nos de un numero racional, e ir seleccionando el numero de arriba si es mayor o el numero de abajo si es menor según corresponda hasta llegar a la meta final.
El resultado es:
1/2 --- 3/10 --- 5/24 --- 1/8 --- 2/5 --- 1/12 --- 1/10 --- 3/20 --- 1/5 ---1/15 --- 1/20.
Ejemplo 2:
Hay que ir seleccionando el numero blanco si es menor o el gris si es mayor según corresponda.
El resultado es:
1'37 --- 2'12 --- 1'09 --- 1'83 --- 2'79 --- 1'9 --- 1'97 --- 3'81 --- 2'09 --- 3'12 ---2'94.
Ejemplo 3:
Hay que seleccionar el camino que nos lleve a la meta siempre dando un paso hacia un numero mayor, la suma de los números del camino correcto debe ser 12.871.
La solución es:
1'001 + 1'010 + 1'020 + 1'30 + 1'510 + 1'52 + 1'700 + 1'81 + 2 = 12.871
Hola,soy Álvaro Civantos Peña ( otra vez)
Empiezo con el número 1´37 puedo elegir entre 1´08 y 2´12 , elijo 2´12 a continuación puedo elegir entre 2´091 y 1´09 , elijo el 2´091 porque si eligiese el fantasma 1´09 me daría a elegir entre un fantasma gris y otro blanco pero el blanco es mayor que el 1´09. Ahora estoy con el número 2´091 después elijo el 1´092 porque es la única opción que tengo luego elijo el 1´9 porque es mayor que el blanco (1´09) después elijo el 1´97 que es mayor que 1´9 ( el anterior). depués pongo el 3´81 que es mayor que 1,97 en este caso elijo el fantasma blanco (2´09) porque es menor que 3´81 y no el 3´12 porque los fantasmas grises tienen que ser mayores.Después elijo el 3´12 porque es mayor que el 3´81 y ya solo tenemos euna opción el 2´94 y así se termina el problema
Hola soy Ávaro Civantos Peña .(de nuevo)
Yo el primer problema lo he resuelto poniendo las fracciones en números decimales y aquí estan las repuestas:
1/2 -0´5
3/10-0´3
5/24-0´2083
1/8-0´125
2/5-0´4
1/12-0´083
1/10-0´1
3/20-0´15
1/5-0´2
1/15-0´066
1/20-0´05
Hola soy Álvaro Civantos Peña
Como me has dicho en la clase que solo había que poner el resultado aquí esta el del tercero 1´001-1´010-1´020-1´30-1´510-1´52-1´1700-1´81-2=12871
Profesor soy Marta Gelado, de 2ºB. Estoy leyendo el problema, pero no entiendo el ejemplo 1, que dice que hay que subir a la fracción más alta y bajar a la fracción más pequeña. ¿Qué significa eso?
Si alguien lo entiende, que por favor lo explique.
¿Hay que hacer los 3 ejemplos no?
¿Cuándo dice "más corto" se refiere a menos calabazas o a la suma de los números de las calabazas?
Profesor soy Marta Gelado de 2ºB, ya tengo las soluciones;
La solución al ejemplo 1: 1/2 -> 3/10 -> 5/24 -> 1/8 -> 2/5 -> 1/12 -> 1/10 -> 3/20 -> 1/5 -> 1/15 -> 1/20 ->
La solución al ejemplo 2: 1,37 -> 2,12 -> 2,091 -> 1,092 -> 1,9 -> 1,97 -> 3,81 -> 2,09 -> 3.12 -> 2,94
La solución al ejemplo 3: 1.001 -> 1.010 -> 1.020 -> 1.30 ->1.510 -> 1.700 ->1.81 -> 2 = 12.871
Profesor esas son las respuestas de los 3 ejemplos.
Hola, soy Helena López-VIllalta Moral. La solución de los tres ejemplos del problema que nos has planteado es:
Ejemplo 1:
1/2>3/10>5/24>1/8<2/5>1/12<1/10<3/20<1/5>1/15>1/20
Ejemplo 2:
1.37<2.12>2.091>1.092<1.9<1.97<3.81>2.09<3.12>2.94
Ejemplo 3:
1.001<1.010<1.020<1.30<1.510<1.52<1.700<1.81<2
Cuando sumas los números de la serie del ejemplo 3 da, como pone en la explicación de cómo tienes que hacer dicho apartado, 12.871.
Profesor soy Fani López Márquez de 2ºB. Estos son mis resultados:
EJEMPLO 1:
Debemos de coger las fracciones y dividirlas ( ese resultado seria un numero racional )Esto lo haríamos para saber cual es mayor y cual menor.Teniendo en cuenta que el problema nos dice que hay que ir de fracciones grandes a pequeñas el resultado sería: 1/2__1/2__3/10__5/24__1/8__2/5__1/12__1/10__3/20__1/5__1/15__1/20
EJEMPLO 2:
En este problema nos dicen que debemos ir de un fantasma blanco(menor) a uno gris(mayor). Por lo que el resultado sería el siguiente:
1'37, 2'12, 2'091, 1'092, 1'9, 1'97, 3'81, 2'09, 3'12, 2'94
EJEMPLO 3:
Este problema debemos seguirlo de menos a mas, es decir que yo voy sumando y cada vez me tiene que dar un numero mayor hasta llegar al 12'871
1'001,1'010,1'020,1'30,1'510,1'52,1'700,1'81,2
Hola soy Beatriz Guzmán de 2ºB
Ejemplo 1:
1/2>3/10>5/24>1/8<2/5>1/12<1/10<3/20<1/5>1/15>1/20
Ejemplo 2:
1.37<2.12>2.091>1.092<1.9<1.97<3.81>2.09<3.12>2.94
Ejemplo 3:
1.001<1.010<1.020<1.30<1.510<1.52<1.700<1.81<2
Cuando sumas los números de la serie del ejemplo 3 da,como en el problema indica , 12.871.
Ejemplo 1:
1/2>3/10>5/24>1/8<2/5>1/12<1/10<3/20<1/5>1/15>1/20
Hola profesor soy Belen Gonzalez de 2A
A mi me han dado los siguientes resultados
Ejemplo1
1/2 - 3/10 - 7/12 - 2/3 - 5/12 - 1/5 - 3/20 - 1/10 - 1/20
Ejemplo 2
1´37 2´12 2´091 1´091 1´9 1´97 3´81 2´09 3´12 2´94
Ejemplo 3
1´001+1´010+1´020+1´30+1´310+1´52+1´700+1´81+2=12´871
Las explicaciones las tengo escritas en la hojas por eso no las escribo aqui porque alguien se puede copiar
Hola soy Blanca de 2A Y estos son mis resultados
EJ1
1/2>3/10>5/24>1/8<2/5>1/12<1/10<3/20<1/5>1/15>1/20
EJ2
1.37<2.12>2.091>1.092<1.9<1.97<3.81>2.09<3.12>2.95
EJ3
1.001<1.010<1.020<1.30<1.510<1.52<1.700<1.81<2
hola soy Marta Cárdenas de 2ºA y estos son mis resultados:
ejemplo 1:
1\2>3\10>5\24>1\8<2\5>1\12<1\10<3\20<1\5>1\15>1\20
ejemplo 2:
1'37<2'12>2'091>1'092<1'9<1'97<3'81>2'09<3'12>2'94
ejemplo 3:
1'001<1'010<1'020<1'30<1'510<1'52<1'700<1'81<2
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