ESTALMAT 2012


       ESTALMAT son las siglas de (Estimulación del Talento Matemático). Con este proyecto se pretende detectar a aquellos alumnos con talento precoz en Matemáticas y estimularlos para que vayan aprendiendo métodos, técnicas y estrategias matemáticas (y científicas en general) cada vez más avanzadas. 


       Para ello se realiza una prueba escrita selectiva en la que se deben afrontar seis problemas de dificultad creciente. Nuestros alumnos la realizaron en pasado 1 de junio en la Universidad de Jaén y fueron acompañados por sus padres, los cuales tienen un papel fundamental en este proyecto.

Equipo de Matemáticas "La Purísima"


       Si alguno es elegido, recibirá clases gratuitas en Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y podrá participar en campamentos y otros proyectos en los que no sólo crezcan a nivel intelectual, sino que además les permita conocer gente con su misma edad a los que una algo muy bonito: el amor a las  Matemáticas y a las ganas de hacer nuevos e interesantes amigos.

       Tras la participación de alguno de ellos en la Olimpiada Matemática de 2º de ESO y en la Liga Matemática Española, (con resultados excelentes, ver enlaces), ahora se abre esta nueva puerta para otros compañeros que también se merecen estas oportunidades y que quizá puedan aprovecharlas.

       Pero como siempre, lo importante es el proceso, el trabajo continuo, el esfuerzo durante todo el año. Es el único modo de aprender bien, y no sólo Matemáticas. Si alguno es elegido, mucho mejor, pero este grupo de chavales ya son campeones en el trabajo bien hecho. 

¡Suerte también aquí!

       Si queréis consultar problemas de preparación, visitad el blog de Mates y Ciencias de Verónica Torres, mi compañera en esta tarea tan bonita de enseñar entre muchísimas cosas, Matemáticas.
       

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario