Las Matemáticas en la Música

     Para Pitágoras y sus seguidores, los números eran la clave del universo y la música era inseparable de los números. Los ritmos estaban ordenados por números, puesto que cada nota era algún múltiplo de la duración primordial. 

     Ya que sonidos y ritmos musicales están ordenados según números, se pensó que eran ejemplo del concepto general de armonía, que es la unificación de todas las partes en un todo ordenado. Por tanto, la Música y las Matemáticas son un reflejo del orden de todo el universo.

     Puedes ver este vídeo que explica la relación entre números, música y armonía del universo.


    Según San Isidoro de Sevilla "ninguna disciplina puede ser tan perfecta como la música; sin ella nada existe"., y afirma que "tan torpe resulta desconocer la música como ignorar las letras" Incluso en la Edad Media la Música era una parte de las Matemáticas.

     Yo también soy de los que piensan que esta materia no hay que trivializarla, porque además tengo la experiencia de que aquellos alumnos que estudian música tienen en general mayor disciplina en el  razonamiento y estudio general, obteniendo mejores resultados académicos.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario