Ganadores del Concurso de Literatura y Matemáticas.

 

  Habéis presentado bastante material y muy original, pero los premios han recaído para:

        Francisco Javier Hortelano Ruiz 3 B - mejor poesía.
        Cristina López Hidalgo 2 A - mejor adivinanza.

     Aquí os las dejo y espero que las sepáis resolver.


Campo de amapolas

En un campo de amapolas
un matemático se encontraba,
y sirviéndose de su calculadora
matemáticas realizaba.
De repente algo le sobrevino
entre las amapolas que le rodeaban.
Fue como un viento repentino,
un sistema se le planteaba:
"En este campo que se me presenta,
los pétalos de amapolas que me rodean
son trescientos diez más cincuenta,
con flores de seis y siete pétalos
y de amapolas dieciséis más cuarenta.
¿Cuántas flores de pétalos seis
y siete son las que podéis ver?

Solución: Hay 32 amapolas con 6 pétalos y 24 con 7 pétalos.

...El secreto (sólo para Pitagóricos)

Como signo soy pequeño
y en Música me emplean también,
mas si te fijas en el significado que tengo
¡soy mucho más largo que cien!.

Cuando me leas te puedes cansar
ya que no tengo final.

Si el infinito no puedo ser...
entonces...¿Quién seré?

Solución... (ya dije que era sólo para Pitagóricos)

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario