Gravitación Universal

       Isaac Newton es para muchos la mente científica más brillante que ha existido. Sus trabajos son abundantes y de una calidad extraordinaria. Él afirmaba que "cabalgaba a hombros de gigantes", es decir, completaba o estudiaba completamente grandes revoluciones científicas como las aportadas Galileo o Kepler. Una pequeña parte de sus abundantes descubrimientos fue la Gravitación Universal. A modo introductorio, aquí tenéis un pequeño documental para contextualizar el tema.


       En el siguiente vídeo del canal Julionet se nos expone la gran fórmula que descubrió Newton, que describía lo mismo la caída de una manzana que la órbita de la Luna en torno a la Tierra, es decir, los movimientos orbitales y la caída libre de los cuerpos son dos manifestaciones de la ley de la gravitación universal.


       Aquí os dejo una relación de ejercicios resueltos de Gravitación Universal del canal Matemovil. 



       Para terminar os enlazo un laboratorio virtual para que podáis experimentar con ella desde vuestro ordenador y así comprenderla mejor. Puedes combinar tus resultados con Geogebra para calcular ecuaciones y representar gráficas.

      

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario