Iniciación al MRUA (4º ESO)

       La semana que viene trabajaremos este nuevo tipo de movimiento en Cinemática de 4º de ESO. Seguiremos con metodologías invertidas y aprovechando la página de experimientos a la que podéis acceder, para entender mejor las fotocopias de teoría que os he proporcionado como guía.

       Os adjunto este vídeo introductorio para que conozcáis las ecuaciones del MRUA. Está editado con algunas preguntas para que os loguéis en vuestra clase de EDPUZZLE.


Proceso a seguir:

1. Observa el vídeo en el blog y toma apuntes.
2. Ve a EDPUZZLE y contesta a las preguntas que te planteo del vídeo.

btemplates

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aconsejo desde primer momento : trabajar grafica y numericamente en cinematica con vectores.
Si a un alumno se le pregunta por distancia recorrida y vector desplzamiento ¿ responderia correctamente ? ¿ son lo mismo, son ambos vectores o escalares, o ambas?
¿ Su valor, modulo ( si es vector ) es el mismo ?.
Insisto trabajar con vectores: en sus componentes analiticas R2, y graficamente, con segmentos orientados ( apoyandose en trazar tratectoria ( lugar geometrico segun ley cinematica) encuandrandolo diagrama XY

Francisco Javier dijo...

Gracias Alfonso. En la página a la que pueden acceder a través de la entrada, los alumnos pueden entender las fórmulas que se aplican en un problema trabajando primero desde su sentido gráfico. Me sirve como complemento a los apuntes que yo les proporciono. Te aconsejo que la mires.

Publicar un comentario